Cómo hacer un conejo de papel con origami

Publicado por Lucas en

Como hacer un conejo de papel facil

Hacer un conejo de papel es una de las formas bonitas de hacer origami.

Este es un arte muy divertido para grandes y chicos porque siempre hay una forma, un diseño, que nos llena de alegría al verlo.

Y lo bueno es que un conejo de papel nos puede ayudar a recrear cuentos para los más pequeños de la casa, en el jardín de infancia o en el colegio.

Esta vez aprenderemos, paso a paso, cómo elaborar un lindo conejo.

Aspectos preliminares para hacer un conejo de papel con origami

Cada figura hecha con origami parte de un trozo de papel con características específicas.

En este caso, se trata de un papel rectangular que podremos escoger del color que más nos sea conveniente o que tengamos disponible.

Aquí hay que tomar mucho en consideración el resultado que esperamos obtener, pues existen dos formas de visualizar el trabajo:

  • Si el papel es más pequeño, se podría conseguir que el conejo salte, pero el doblaje será más complejo.
  • Si el papel es grande, será difícil que salte por el peso, pero el doblaje será sencillo.

Además de lo anterior, asegúrate de tener un espacio libre, con una superficie lisa y dura y evitar distracciones para que toda la atención la fijes en los dobleces.

Paso a paso

Como hacer un conejo de papel facil
Como hacer un conejo de papel facil


Ahora bien, si ya tienes todo bien dispuesto, comencemos:

  1. Coloca el papel en la mesa y dobla la esquina superior derecha hasta abajo, en forma diagonal hacia el lado opuesto, de forma que te quede un triángulo.
  2. Luego, desdobla el papel y lleva la esquina superior izquierda hacia el lado opuesto, de la misma forma que la anterior, vuelve a desdoblar el papel.
  3. Lo lógico si has hecho bien el proceso es que se note una “x” en el centro del papel con los dobles anteriores.
  4. Toma el papel y dobla hacia atrás por el medio de la “x”. Esto es con la idea de formar un rectángulo al borde del papel.
  5. Vuelve a desdoblar y obtendrás ahora una “x” que le atravesará una línea por el medio, más varios triángulos pequeños.
  6. Presiona en los triángulos laterales con los dedos hasta unirlos al centro, pues de esta forma es que se conseguirá que el conejito salte. La idea es contraer los pliegues hacia adentro y después traer la parte de arriba hacia abajo para crear un pequeño espacio entre los bordes.
  7. Ya la figura que se veía como una casa, se debe de estar viendo como una flecha.
  8. Dándole vuelta a la flecha, debes doblar la larga parte inferior, hacia arriba, lo más alto que se pueda, de manera que se siga viendo la punta de la flecha.
  9. Ahora debes tomar un poco más de la mitad del rectángulo doblándolo hacia abajo y tratando de hacer un pliegue firme con el dedo.
  10. Vuelve a voltear el diseño para que puedas doblar las dos puntas del triángulo hacia el centro las cuales parecerán dos orejas.
  11. Curva las puntas en la parte superior para lograr modelar las orejas.
  12. Ya con esto, podrás dibujarle la cara al conejito, según lo que tengas planificado.
  13. Presiona la parte de atrás de las orejas de tu conejito para hacerlo saltar.

Como verás, no es muy extenso el procedimiento y si te esfuerzas en su práctica, conseguirás mejorar los resultados rápidamente.

La idea al iniciarse en origami es ir ensayando con formas sencillas como esta para después avanzar con técnicas más profesionales.

Y si te ha gustado, no te pierdas de ver otros animales que también traemos para ti, como esta bonita garza. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *